Es energía en movimiento que nos moviliza e impulsa a la acción. No existen emociones positivas ni negativas, sino auténticas o falsas según respondan al estímulo que recibes.
EMOCIÓN AUTÉNTICA
Ante cada circunstancia de nuestra vida sólo existe una emoción adecuada que aporta serenidad a nuestro interior. Es aquella que se corresponde con el estímulo en calidad, intensidad y duración.
EFECTOS +
1. Solución de problemas
2. Energía positiva y bienestar
3. Salud física y psicológica
4. Motivación y entusiasmo
EMOCIÓN FALSA
Aquella que aparece en lugar de la emoción auténtica provocando inquietud, nuevos obstáculos y disfunciones emocionales. No se ajusta en calidad, ni intensidad ni duración al estímulo recibido.
EFECTOS -
1. Aumento de problemas
2. Negatividad y malestar
3. Trastornos de salud
4. Falta de energía
La tipología de personalidad con la que naces se configura desde tu gestación ya que viene de la emoción predominante que sintió tu madre durante el embarazo.
Conocer tu tipología es acceder a la conexión con la que naciste para crecer y hacer crecer.
Si conoces tu tipología y la de las personas que te rodean, la comunicación y las relaciones se vuelven comprensivas y respetuosas.
Cada uno somos diferentes y necesitamos que se nos hable y se nos trate de forma única y singular.
Cada persona nace con una emoción dominante que es su Competencia y también su punto débil porque la utiliza en exceso. A su vez tiene dos emociones fuertes asociadas al Talento y la Vocación de cada persona. Ambas suelen estar desconectadas.
Es tu destreza innata. Aquello que se te da bien de manera natural y que sin esfuerzo manifiestas abiertamente desde que naces. Es la característica que más te identifica y se corresponde con lo primero que observan tus padres en ti (tímido, alegre, vitalista, prudente, responsable, cariñoso, etc.)
Son las capacidades que te hacen único, diferente, original y creador. El talento es tu don que si está activado permite transformarte a ti y a tu entorno. Hace que te diferencies y resaltes sobre los demás convirtiéndote en un Ser único y genial. El talento es la emoción de apoyo sobre la que construir tu vida. Sólo un 15% de las personas lo tiene conectado.
Es tu finalidad. Aquello que da sentido a tu vida, tu “para qué”. Es tu excelencia y lo que realmente te aporta un sentido de transcendencia en la vida. Lo que realmente te motiva y te libera. Tan sólo un 2% de las personas está conectada a ella.
Estarás al día de todas las novedades y obtendrás información exclusiva directamente en tu correo. ¿Qué no lo quieres? ¡No hay problema! Puedes darte de baja con un click